viernes, 4 de febrero de 2011

VENDEDORES AMBULANTES BLOQUEARON LAS BOLETERIAS EN CONSTITUCIÓN

La Prensa 28.01.2011 | Se explicó que reclaman el pase a planta permanente de la línea Roca. La operación del servicio fue normal pero durante algunas horas no se vendieron pasajes por lo que los usuarios viajaron gratis desde Constitución.
Vendedores ambulantes bloqueaban este mediodía las boleterías de la estación Constitución, en reclamo del pase a planta permanente de la línea Roca, informaron fuentes de la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE).
"Hubo un bloqueo de boleterías provocado por vendedores ambulantes de la línea Roca, porque piden pase a planta permanente", aseguraron..
No obstante, aclararon que "la operación del servicio es normal pero no se produce la venta de pasaje, por lo que la gente viaja gratis desde Constitución por esa medida".
Asimismo, "el servicio funciona sin demoras" en esa línea al igual que en las líneas Belgrano Sur, San Martín, Mitre, Sarmiento y Urquiza tras el levantamiento a media mañana de la medida gremial que llevaba a cabo el gremio de La Fraternidad, informaron fuentes ferroviarias.

A mi me paso lo mismo...Como si fueran pocos los obstáculos que el trabajor tiene que atravesar para ir a laburar o para volver a su casa, los "señores buscas" se les dió por bloquear las boleterías en Constitución, buscando enfrentamientos con la policia y la gente.
Ésta clase de vendedor, el ambulante, que se ampara en no sé que ley se creen dueños de los medios de transporte aturdiendonos con sus gritos a boca de jarro, con la cumbiancha o el reggaeton a todo volumen, innundando los pasillos de trenes y subtes con mercaderia trucha, ganando plata y revendiendo al doble o al triple aparatos inútiles que como tontos compramos, no pagan impuestos, no pagan IVA, trabajan mancomunados con pungas, corrompen a las brigadas de la policia con coimas, para que le liberan zonas para trabajar(?!) no aportan al Estado, evaden leyes como la Ley de Derechos de Autor al vender CD y DVD truchos.
Y no es que nos pongamos en gorilas, porque somos abiertos, pero no giles. Que sigan trabajando como hasta ahora, pero pagando un canon, que equilibren las ganacias impunes que sacan. Y así si, las empresas de los medios de transporte los habiliten como vendedores con asignación, obra social, aportes jubilatorios y vendiendo mercadería en regla. ¿Imposible? Quien sabe, algún Gobierno lo logrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario